CHAO TROPA HIPSTER, HOLA PRETTY TWEES


Todos hemos oído hablar de los Hipsters, sino es que tenemos algún amigo que haga parte de ellos, o en caso tal hemos leído en alguna revista, página o blog en intenet sobre el tema, tienen inundado todo el espacio y esta contracualtura parece que ha querido absorber a más de media generación, pero no se preocupen, recuerden que es otro fruto más del mercadeo de las grandes y poderosas marcas, y como tal, tiene su fin.

pic: blogs.elpais.com


Para sorpresa de muchos los Hipsters están en su etapa crítica, a punto de extinguirse y no es nada raro, las tendencias mutan todo el tiempo y dejan pequeños rastros al perderse del mapa, pero, no es tan sencillo, la nueva ola generacional nacida en Brooklyn tiene gritos feroces de romantisismo, amor por los animales, gustos por las cervezas y galletas artesanales, destilan amor por montones y aman los super héroes, visitan a sus abuelas el fin de semana y son guerreros protectores de los geeks, nerds y ñoños estudiosos. Se hacen llamar los Twees.

God help the Girl - Movie 2014 Stuart Murdoch
El Hipster formó parte de la primer contracultura co creada desde el marketing y que es estudiada por  coolhunters, que recopilan toda la información y se la venden a grandes marcas, quienes, a raíz de su comportamiento producen nuevos productos para enganchar sus entusiastas wannabes.

Twee proviene de como los bebés pronuncian en inglés británico "sweet" (dulce o cursi) y es la nueva tendencia social que las marcas han cultivado durante años para no dejarnos aburrir y transformar el consumo por un "mundo mejor"; los twees tienen carácterísticas básicas: reciclan, andan en bicicleta, aman los gatos o las aves, ven cine de culto y cuentan con precursores de la talla de Anna Frank, inspiración de Wes Anderson y Zooey deschanel e incluso Belle & Sebastian.


Tal y como lo cuenta Marc Spitz en su último libro: Twee the gentle revolution in music, books, television, fashion and film (twee: la apacible revolución en la música, los libros, la televisión, la moda y el cine), el twee es bondadoso, con estética añiñada tipo Tavi Gevinson la chica superdotada de la moda que ahora tiene entre sus planes ser actriz, adora las verduras provenientes de cultivos orgánicos, actitud antihomófoba, mantiene los vínculos con su infancia, y se considera a Disney como el padre precursor de esta generación que sin duda es todo un boom por explotar.


INFLUENCERS


Te identificas con un twee? yo personalmente tengo un par de características, y hay ciertas matices de la subcultura que me atraen de sobre manera, - acuñando que tengo gato (Hendrix), tomo cerveza artesanal y amo los nerds- mejor dicho, esto  se vino en serio.

Nos vemos en twitter: @JuanGabrielM

Imágenes: google.com

No hay comentarios:

MODE REPORT es propiedad de Juan Gabriel Marín - Todos los derechos reservados 2011- 2015. Con la tecnología de Blogger.