YOKO ONO, UNA ESTÉTICA NORMCORE Y HIPPIE
La segunda esposa de John Lennon, conocida además por su poder creativo, vanguardista y conceptual, ha trabajado una estética absolutamente apacible, minimalista, Hippie con acentos de normcore.
Con un estilo que precede la historia, Yoko Ono ha sabido implantar toda una influencia en la moda, dada su alta capacidad evolutiva, marcada por fuertes influencias de experimentalismo, arte y sesnsibilidad. Ha tenido repercusiones con gran eco sobre las tendencias actuales como el normcore y lo Bohochic.
Podría definir a Yoko, como una de las precursoras de la tendencia, especialmente porque fue gran fuente de inspiración para Lennon, y su proceso de composición para los Beatles y claro, como solista; se dice que sin ella Lennon jamás hubiese escrito canciones tan perfectas como Imagine; aunque también se ha dicho que gracias a Ono los Beatles se separaron, cuento ya desmentido por el propio Paul McCartney.
El uso de los mensajes estampados, carteles y minimalismo en sus ensambles, hacen a Yoko una de las mujeres vanguardistas en términos de normcore y en aspectos estéticos que ahora fundamentan el conocido Hippismo, no se puede negar su influencia en el vestuario actual, es simple, es vibrante y sobre todo, sobrio. Lleno de paz.
Era de esperarse que su vertiente performer la llevara a experimentar con marcas de moda, justo ahora que llega a los 80 años, la eterna viuda de Lennon ha trabajado con marcas como Swarovski, para los que generó mil trescientas piezas personalizadas por ella misma, cargadas de todo un lenguaje de paz y armonía.
Hace un par de años realizó una colección cápsula para la firma Opening Ceremony, inspirada en los bocetos y dibujos que le regaló Lennon en su matrimonio, claro, cargada de todo esa visión conceptual y aguerrida que siempre la ha caracterizado, inclusive Zara ha creado colecciones con sus fotos y mantras.
Colección de Zara inspirada en Yoko Ono |
Opening Ceremony x Yoko Ono |
Sin duda Yoko es una gran influyente cultural, basta con ver el número de reproducciones de su performance en el MoMa haciendo el cover de Fireworks de Katy Perry, alucinante y fatal.
Sin duda veremos más de Yoko por un buen rato.
Y ¿que les parece Yoko? ¿aciertan en su gusto por el normcore y su lado más hippie?
Au Revoir Kids!
No hay comentarios: