PACÍFICAMENTE CON JUAN PABLO SOCARRÁS

A propósito del homenaje realizado el pasado 5 de junio en la ciudad de New York con el Premio Women Together hablamos con Socarrás de moda, paz y reconstrucción.



Los más de 12 años de trabajo con comunidades del diseñador Juan Pablo Socarrás generó otro gran triunfo para su carrera y nuestro país. Demuestra entonces la calidad humana del diseñador y sus esfuerzos por hacer de Colombia un país más justo.

La Organización Women Together premia la trayectoria de empresas y fundaciones que más allá de la búsqueda del beneficio económico, apuestan por el desarrollo sostenible, demostrando un fuerte compromiso con la sociedad. En esta ocasión el galardón esta en manos de este talentoso diseñador dedicado al trabajo con el otro.

En entrevista con Socarrás narra su pasión, sus ganas de trabajar por el país y su ADN.

¿Cómo es el trabajo con comunidades afectadas por el conflicto?

Trabajar con las comunidades afectadas por el conflicto es muy gratificante. Aprendí hace muchos años a trabajar con comunidades desplazadas, reinsertadas, resentamientos y he encontrado comunidades, muchas que resentimiento en su corazón por lo que les ha pasado, pero también me he topado con otras que han perdonado y volvieron a empezar su vida, con sus historias, con sus proyectos, aman lo que hacen. Para mi es muy bonito trabajar con personas que son agradecidas con la vida, que son agradecidas con el oficio, que hacen el oficio por una pasión.

¿Que significa el premio para Colombia?

Significa que estamos realizando un trabajo diferente. El mundo entero tiene los ojos puestos en Colombia. Las organizaciones internacionales y gubernamentales quieren trabajar con nuestro país, se están dando cuneta que se puede invertir y que se pueden hacer proyectos sociales impactantes.



¿Por qué apostarle a la paz en medio de la polarización?

Yo creo que la paz en un país donde todo el día vemos peleas, donde vivimos en conflicto, donde no se ponen de acuerdo, empieza desde el corazón de cada uno, en la forma como transformar y poner un grano de arena. No es levantarse y quejarse, sino como levantarse y trastocar la vida de otros. Es impactar desde el compartir tu conocimiento con los demás.

¿La paz es una tendencia en Colombia?

Para muchos es una tendencia, en lo personal es mi ADN. Yo trabajo con comunidades hace mucho tiempo, no es que esta de moda trabajar con comunidades artesanales para alardear. Esto lo hago por que me nace, porque vibro con ello, porque son parte de mi familia y es mi ADN.


Sígueme en Twitter & Instagram
Y no olvides darle like a nuestra página de Facebook

No hay comentarios:

MODE REPORT es propiedad de Juan Gabriel Marín - Todos los derechos reservados 2011- 2015. Con la tecnología de Blogger.