NO HAY UN VERDADERO TODOS

Resultado de imagen para comunicacion de mucho

TODOS hablan para TODOS, dicen tener de TODO para TODOS, porque TODOS están interesados en tener de TODO…

El “TODO” es la mejor muletilla que ha desarrollado la modernidad, porque mantener a TODOS contentos es imposible. Hasta los mercados más masivos, quienes aparentemente les hablan a TODOS, se alejan de una necesidad inminente, conocer al usuario.

El agrupar las colectividades es una necesidad moderna de la sociedad y comprenderlas otra gran necesidad moderna, pero en este caso de las industrias. Así es, el querer llegar a masas solo será posible si es comprensible el perfil de esa masa.

Ósea que esos supuestos que hablan de un TODO son irrisorios, ese TODO tiene marcado, un usuario, un personaje que más me consume, un fan, un seguidor, un perfil, una representación de su realidad que se ve reflejada en el TODO.

Muchos productos, marcas e incluso contenidos en su afán de llegar a multitudes consideran que el TODO es la mejor estrategia, pero seguramente excluirán muchas necesidades de públicos específicos, eliminando así el verdadero objeto del TODOS.

El todeismo*, parece ser parte de nuestro día a día. A pesar de insistirnos y persistirnos en la idea de moldear un usuario, la necesidad de llegar a las masas nos lleva a pensar nuevamente en TODOS.

En mi visión ese TODOS es un lindo espejismo de poder que solo lleva a una disonancia cognoscitiva; algo que es y que al mismo tiempo no es, un mar de sentimientos en conflicto. Un encuentro con el enemigo que percibe, critica y castiga fuertemente con su decisión.

El comunicar para TODOS es una herramienta que hoy se percibe como una visión incluyente pero que en realidad excluye. Por eso es que los esfuerzos de TODOS se deben centrarse en conocer al otro.

Vivimos, convivimos y estamos ligados a los otros, así que conocer el individuo de la masa es la mejor manera como conoceremos los usuarios y comprenderemos su accionar.

Llegar a TODOS es posible con una multiplicidad de usuarios y no apuntando a TODO sin más sentido que abarcar la multitud. Despelucarnos por las masas es una primiparada que terminará en el NADA…


*Me invente una palabra, que explicara la saturación del TODOS en la comunicación moderna.


Sígueme en Twitter & Instagram
Y no olvides darle like a nuestra página de Facebook

No hay comentarios:

MODE REPORT es propiedad de Juan Gabriel Marín - Todos los derechos reservados 2011- 2015. Con la tecnología de Blogger.