KATRANTZOU, SAUNDERS Y WANG: LA MODA SE RE OXIGENA

Pics: images.google.com | Design: Juan Gabriel M

Los nombres que enuncian esta entrada son ya bien conocidos, pero para los que no saben nada, les voy a resumir un poco: Mary Katrantzou ex estudiante de arquitectura que luego se mudó a londres y más precisamente a la Central Saint Martins College of Arts and Design, se especializó en diseño textil para interiores, pero algo cambió, y su amor por la moda la llevó a realizar máster en textiles para moda y boom! su amor por las grafías, serigrafía, yuxtaposición de color y demás se juntaron y surgió como la cabeza visible de la revolución de la impresión digital, es conocida además porque Anna Dello russo es la embajadora de su marca (y quien no conoce a Anna?). 


De esta manera Mary ha viajado en sus colecciones por el atrevido Art Deco, El futurismo, Op Art, las hermosas formas surrealistas e incluso ha rayado en lo absoluto Kitsch. No querrán perderse su colaboración con Adidas para este año. Ya hemos visto fabulosos resultados, como el que tuvo con TopShop.



Mary Katrantzou Spring Summer 2014
Mary Katrantzou for TopShop

En segundo lugar, conocidísimo también por el uso de serigrafía e impresiones en cada una de sus colecciones, tenemos a Jonathan Saunders mimado y consentido, tiene entre sus clientas a Madonna, Sienna Miller, Michelle Obama (...) - si seguimos la lista sería realmente interminable-, algo tiene claramente la Saint Martins para reproducir estos chicos creativos con altos niveles de fluidez y éxito. Saunders se graduó en tejidos estampados, tuvo un par de galardones por parte de revistas reconocidas como Vogue British y ha creado grafías para Alexander McQueen, elegido consultor de moda para Chloé y Pucci, incluyendo también la casa Lacroix.
Ha revolucionado la moda desde que salió a la luz, generando expectación para cada una de sus colecciones; se ha adherido a la corriente que ha hecho esfuerzos para democratizar la moda en el mundo y ha colaborado con marcas como Target o Top Shop (bastante low cost).

Jonathan Saunders Spring Summer 2014
Jonathan Saunders for Target

Finalmente llegamos al más mencionado por estos momentos y es que no hace una semana que se confirmó su colaboración con H&M para noviembre de este año - llega ya por favooor noviembre!- Alexander Wang parece convertir en oro todo absolutamente todo lo que toca, desde su linea T by Alxander Wang hasta Alenxander Wang su marca principal. Estudió en la Parsons School of Design, fue interno de Teen Vogue, American Vogue, Derek Lam y Marc Jacobs. Actualmente para la casa Balenciaga ha implementado el uso de grafismos interesantes en cada una de las piezas, realzando el atributo principal de la casa -seguidora del sportchic-, la simplicidad, rasgo que desde sus inicios, Wang ha tomado como bandera de su marca. Alexander Wang mezcla dos de los mejores mundos, las grafías y el Sportchic tan de moda -gracias Dior- por estos días, o ¿por siempre?


Banlenciaga Spring Summer 2014 by Alexander Wang


Banlenciaga Spring Summer 2014 by Alexander Wang


Alexander Wang Spring Summer 2014

La re oxigenación de la moda parece llegar para arremeter y cambiar las estéticas acartonadas y transformar la pasarela en algo más formal, confortable y evolucionado, trabajando de la mano con las grafías exuberantes y llenas de forma y color, lo que nos queda es simplemente una exploración más profunda de las posibilidades.

¿Cual de los tres te gusta más? ¿cual crees que lleva la bandera en esta evolución del diseño?

Pics: image.google.com


2 comentarios:

MODE REPORT es propiedad de Juan Gabriel Marín - Todos los derechos reservados 2011- 2015. Con la tecnología de Blogger.