3 LIBROS QUE TE AYUDARÁN A ENTENDER EL CONSUMIDOR ESTE 2019


La lectura como parte esencial del crecimiento, expansión de la mente y generación de nuevas ideas es una de los invitados a nuestros Podcast de manera rutinaria, sin embargo, recomendar libros que aporten conocimiento nunca está de más y estoy seguro que es la búsqueda constante. 
Hace algún tiempo, luego de una conversación de mercadeo, consumidores y demás con uno de mis profesores de la universidad cuando estaba en el pre grado, llegábamos a la conclusión que siempre es importante tener en la mente el próximo libro que te vas a leer, no está de más que uno desde meses anteriores inclusive haga una lista de los títulos que se leerá y que luego terminarán en la biblioteca, y es por esa razón que este año me propuse programar mis procesos de lectura.


Cada uno tiene sus autores favoritos, títulos clásicos, nuevos escritores y un sin número de puntos para revisar antes de hacer la compra y leerlo, pero para este caso, quiero presentares 3 títulos importantes de autores de gran re nombre y que a través de sus investigaciones han llegado a comprender un poco más la mente del consumidor. De cierta forma, es un abre bocas de las muchas posibilidades que las marcas, emprendedores y empresas tienen para diseñar nuevas estrategias que los conecten con su público objetivo.



El gurú del marketing Martin Lindstrom muestra cuáles son las pistas que, sin darnos cuenta, dejamos todo el tiempo y delatan pasiones, necesidades y deseos que no sospechábamos que teníamos. Luego de pasar 300 noches conviviendo y observando un grupo de consumidores en sus hogares. Lindstrom revela los pequeños detalles que llevaron a la creación de productos y servicios exitosos en todo el mundo.





Este libro intenta presentar una visión teórico-práctica de los fundamentos del Consumer Insight como concepto, herramienta y fundamento de un marketing consumo-céntrico, es decir, un marketing basado en las personas. Se detallan las técnicas, herramientas y casos de marcas que han construido sus promesas de valor o estrategias fundamentadas en estas verdades humanas.




Muchas compañías no se diferencian; y aún así lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Por eso, en este libro aprenderá cómo construir y comunicar su diferencial, para dejar de competir por precio. Este es un libro de diferenciación. De cómo convertir un negocio promedio, en un negocio extraordinario. De cómo alejarse del bullicio y ser memorable. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué; pues no todos quieren comprar barato. a partir de ahora, su nueva consiga será: "Bueno, Bonito y orgullosamente Carito". Feliz diferenciación.


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