DS BY DANIELA SALCEDO


En MODE REPORT, siempre nos hemos interesado por esas marcas colombianas, que reflejan con cada uno de sus diseños la esencia de la moda. Siempre fue nuestro sueño entrevistar a la diseñadora Caleña Daniela Salcedo, quien últimamente viene revolucionando no solo el mercado internacional y nacional, si no también las redes sociales. Es un placer para nosotros compartir esta entrevista, no sin antes antojarlos un poco del mundo de Daniela Salcedo; lleno de sueños, colores y mucha, pero mucha magia.


Por: Maria José Gutierrez

Quien no recuerda a la amiga del colegio o la universidad que con su talento oculto vendía aretes, pulseras, collares y demás… Para ciertas compañeras, esta amiga fue Daniela Salcedo, quien con el tiempo fue convirtiendo su pequeño negocio de la Universidad, en un sueño hecho realidad. Esta diseñadora ya cuenta con tiendas en Cali, Panamá, Miami, Barranquilla, Pereira y Bogotá ha sabido posicionar su marca de una manera increíble.
Daniela es una mujer tranquila, elegante, innovadora y curiosa, hablamos con ella un poco de su vida y su carrera:

¿Cómo nace la marca de DS by Daniela Salcedo?
En sexto semestre de la Universidad tenía un horario muy flexible, para ocupar el tiempo libre, empecé a hacer cadenitas y pulseras y a venderlas a mis amigas. Con el tiempo empecé a incorporar collares grandes que llamaban mucho la atención. Una día, en un cumpleaños, una amiga me vio un collar puesto y me ofreció 50.000 pesos por él, inmediatamente me lo quité y se lo vendí. Después de unos días me llamó a pedirme tres collares más para vender en su universidad. Ahí identifiqué que existía un potencial que debía explotar y decidí crear DS by Daniela Salcedo. 
¿Cuál es la diferencia que trae la marca DS by Daniela Salcedo para resaltar entre todas las existentes del mercado?
DS by Daniela Salcedo es una marca que se arriesga. Le imprimo un toque personal a las tendencias y, por supuesto, lo que ha sido el elemento diferenciador es la forma como se publican los accesorios en las redes; acompañados de frases cotidianas que escribo con el propósito de crear un vínculo emocional entre mis joyas y mis seguidores.
¿Cuál es la mayor inspiración para una colección? 
De las cinco colecciones que he sacado, todas han tenido algo en común, me inspiro en los sueños para crearlas. Por esto, mi momento de inspiración empieza alrededor de las 4 de la mañana cuando me levanto y en un cuaderno, escribo lo que recuerdo de lo que sueño.
Motivos como leones, serpientes, calaveras, esqueletos, chilis y demás acompañan ciertas joyas, ¿Qué historia creas tú detrás de cada colección para que motivos como estos salgan a relucir en los accesorios? 
Uno de los elementos diferenciadores de la marca es que todos los diseños son inspirados en mi vida, en lo que me rodea y en pequeños detalles que llaman mi atención. Cada dije, cada color, cada piedra y cada diseño tiene su razón de ser, una historia propia que lo hace único. 
En el proceso de creación de una colección nueva, ¿Cuál es tu momento favorito y por qué? 
El momento en donde logro conectar un accesorio con una frase inspirada en vivencias cotidianas. 
Sabemos que tienes mucho contacto con México y que pasas gran parte del tiempo en este país. ¿Qué diferencia hay entre el mercado de los accesorios colombianos y los accesorios mexicanos?
El mercado Mexicano es conocido por su joyería en plata, son unos maestros trabajándola. En Colombia la joyería ha dado un giro drástico en los últimos años, el oro, anteriormente lideraba el tema de la joyería, con los años, se ha ido sustituyendo por metales como el bronce, el rodio y la plata que se utilizan para trabajar las joyas que anteriormente sólo se hacían en oro, pues con el auge de la “pronta moda” o “moda rápida” el mercado demanda una alta rotación de modelos y diseños.
Nombra una gran fuente de inspiración para ti en Colombia y México. 
Me inspiro en las culturas de los dos países. En Colombia los pueblitos que aún conservan rastros ancestrales, son de gran inspiración. Y en México, el castillo de Chapultepec y la casa de Frida Kahlo reflejan lo que ha sido la cultura Mexicana a lo largo de los años.
¿Qué tipo de mujer es la que lleva tu marca? 
Mujeres arriesgadas, que se atreven a usar accesorios diferentes y quieren ser únicas. Mujeres amantes del diseño y de los pequeños detalles.
Personalidades como Taliana Vargas, Susana Mora, Catalina Aristizábal, son fieles seguidoras de tu marca... Entre estas personalidades, cual es con la que más te identificas y que persona morirías por que llevara tu marca. 
Las tres son el prototipo de mujer que define mi marca plenamente, pero con Catalina Aristizábal me identifico mucho por el estilo de vida que tiene. Es una mujer familiar, trabajadora, con una vida saludable y está involucrada en el tema de la moda y siempre a la vanguardia, refleja una imagen sobria pero se arriesga con los accesorios.



Au Revoir Guys!


Gracias por leer 

No olvides darle like a nuestra página de Facebook

No hay comentarios:

MODE REPORT es propiedad de Juan Gabriel Marín - Todos los derechos reservados 2011- 2015. Con la tecnología de Blogger.