DANIEL ALCARAZ: ZAPATOS CON ESTILO


Un amor innato por el calzado llevó a Daniel Alcaráz a dibujar y bocetar en cuanta hoja blanca encontraba, no importaba si fuese una servilleta, todo servía para recrear eso que las mujeres aman profundamente y que él soñaba darles, zapatos.

A sus contados, pero creativos, 16 años se inscribió en el Sena para estudiar diseño y patronaje de calzado, empujon necesario para generar y producir su propia marca. "La verdad es que desde los 17 años ya hacía zapatos y se los vendía a mis amigas" dice.

Una carrera que se mezcló con el visual merchandising y escaparates que hacía para MNG, algo que realmente lo apasionaba y le generaba una paz creativa, y fue allí donde conoció muchas de sus clientas actuales "tenía que dar a conocer mi trabajo, esa era una buena plataforma", aclara. Desde hace dos años y un poco más comenzó con su marca DANIEL ALCARAZ.

Su máximo exponente y maestro a emular ha sido Christian Louboutin, del que tiene dos pares de zapatos, por el hecho únicamente de iconografía.

¿Cual es la mujer que quiere vestir Daniel?
Yo me inspiro en una mujer y un espacio, me recreo una escena mental y desde ella parto a generar la colección, los espacios pueden ser ir a una fiesta con sus amigas, ir a cenar con su familia, tomar un cóctel o asistir a un evento social cualquiera.

¿Qué ha referenciado a Daniel Alcaráz durante estos años?
Hay varias cosas que me han referenciado la verdad, creo que Sex And The City es como mi "culto", la influencia fue impresionante porque a través de una serie vi la relación entre una mujer y sus zapatos, ese amor, esa conexión, esa importancia.

¿Un icono del estilo?
Victoria Beckham, para mí ella es la mujer que más ama la moda en el mundo.

¿Como es el perfil de tus clientas?
Mi clienta es una mujer que ama la moda ante todo, una mujer que sabe de moda, que le gusta verse fabulosa, hermosa y que sabe que sus zapatos son pieza clave del vestuario.

¿Hay alguna marca marroquinera que creas es influyente en Colombia?
Aunque no era de mi total gusto y ya se acabó, Binario.






Visita: Daniel Alcaraz Shoes

No hay comentarios:

MODE REPORT es propiedad de Juan Gabriel Marín - Todos los derechos reservados 2011- 2015. Con la tecnología de Blogger.