DEPURAR NUESTRAS REDES: UNA NECESIDAD


Decidí estudiar Comunicación Social y Periodismo cuando tenía 14 años. Desde muy pequeña me he cuestionado la capacidad que tenemos como seres humanos de dar a conocer algo y, más importante aún, de ser receptores a cualquier tipo de información,. Sí, literalmente, cualquiera. Por eso hoy tomo este espacio para poder dar a conocer ciertos aspectos que me parecen importantes para analizar y desglosar. ¿Se han puesto a pensar a quién siguen en sus redes sociales?

Está semana estuvo llena de escándalos sobre este tema en particular. Por un lado, Rawvana, la mayor “influencer” del veganismo, que fue pillada (sí, pillada) comiendo pescado, y, por otro lado, Isabela Wills, una mujer a la cual sus redes sociales se le volvieron virales por criticar de manera despectiva el paro que realizó Fecode en los últimos días. Estos acontecimientos son solo herramientas que nos permiten seguir analizando realmente qué tipo de poder les estamos brindando nosotros a quienes comparten sus contenidos. Por qué si somos honestos, cada follow, like y vista son atributos de poder que le estamos regalando a alguien.

Por eso en MODE queremos generar una reflexión que nos permita entender la trascendencia que le podemos llegar a dar a cualquier tipo de contenido. Para nadie es un secreto que las redes sociales son nuestro haz bajo la manga: ¿acaso nunca han buscado inspiración para saber cómo vestirse en una ocasión especial? ¿o no han buscado tips para cocinar de manera consciente ya que esta tan de moda “la onda fit”? Sí respondieron que sí a ambas preguntas, seguramente es necesario que se vuelvan a replantear honestamente la pregunta con la que iniciamos este post. Creería que a todos nos hace falta una buena depuración de redes.

Sin embargo, sería un poco doble moralista que nosotros como medio de comunicación dedicáramos este articulo a seguir dándole “bombo” a cuentas y medios que como hemos tratado de indicar anteriormente, no lo merecen. Por eso es que a continuación quiero presentarles ciertas cuentas que, a mi parecer, demuestran lo que debería realizar un verdadero influencer.

§   Mery Turiel: María, más conocida como Mery, es una influencer española dedicada a recomendar libros, música, tendencias y hasta decoración de espacios. Sus textos le han dado la vuelta al mundo y fueron los protagonistas de la marcha realizada este 8 de marzo en conmemoración al día de la mujer. ¿Su último éxito? El lanzamiento de su libro IKI, el cuál va por su segunda edición en España. Gracias a ella descubrí la música de C. Tangana, el movimiento 8M, la necesidad de un amor honesto y, así este a miles de kilómetros, los mejores lugares de comida en Valencia, Madrid y Sevilla. (@meryturiel) 


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A New Fit Life: María José  Jaramillo Aragón, es la creadora de esta marca que enseña lo que es realmente, un estilo de vida saludable. Sus recetas marcan la diferencia con él concepto que se cree de la comida fit “aburrida”. ¿Su ultimo post? La receta de su famosa torta de naranja con limón y coco. De ella he incluido sus rutinas en mi ejercicio diario, conocí el poder del dulce de dátiles y mi desayuno tiene, sagrado, un vaso de leche dorada, polvo esencial que ayuda a regular desde los altos indices de colesterol hasta el colón irritable. (@anewfitlife) 


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§    BlushProMua: Tatiana Castaño es una colombiana, dedicada a enseñar no solo el poder del maquillaje, sino también el poder de tener una piel sana y una verdadera rutina de cuidado. Su canal de youtube ofrece un conocimiento necesario de las técnicas de maquillaje actuales, el paso a paso en cuanto a maquillajes de Halloween y hasta los tips del guru de maquillaje de Kim Kardashian por que sí, Tatiana se prepara con los mejores. Su cuenta me ha permitido entender lo que es la colorimetría, el porqué de los correctores en infinitas tonalidades y lo más importante: el poder disfrutar la experimentación que puede brindar el maquillaje.


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