GALLIANO X MAISON MARTIN MARGIELA

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La icónica casa de moda y casi precursora de la estética Avant Garde decidió que Galliano sería su nuevo director creativo, que tomaría todas las lineas de la marca y que además permitirían que el adn indisoluble y grotesco/experimental de Galliano invadiera el de MMM, toda una odisea que se ha desvelado en la semana de la moda Couture de París.

Margiela era para muchos sinónimo de minimalísmo y deconstrucción, bastaba ver cada una de sus colecciones con prolijos vestidos con cortes asimétricos, un clásico Blazer e incluso jeans con procesos de lavandería exuberantes, pantalones con pata de elefante y coats con volumen se incluían dentro de los ensambles. La exploración a través de lo artesanal se incluye dentro de la metamorfosis visible en cada una de las colecciones Couture de Margiela, materiales indescriptibles hacen parte de los atuendos, se podía ver en la colección couture del año pasado brillantes y exóticas Cabelleras, melenas a manera de guantes y otro cúmulo de grafías y metalizados que hilaban toda una historia frenética y que sin duda seducía al espectador.


Maison Martin Margiela - Haute Couture spring 2014 "Artisanal" collection. 





Este año y con el nuevo nombramiento de John Galliano como director de la casa, un aire sartorial y ornamental se tomó la pasarela, uno de los momentos más esperados en la historia de la moda, desde hace mucho tiempo. Hay que hacer un poco de memoria y recordar ese vergonzoso episodio de Galliano en un café de París, haciendo comentarios antisemitas, un poco ebrio.  Parecía que la carrera del diseñador se había estancado y que iba rumbo a la deriva, no era para menos, su imagen había sido desacreditada por cientos de periódicos, y canales de televisión, pero, luego de tanto drama y de todo el revuelo la carrera de Galliano ha resurgido, y ha presentado una colección en donde Margiela ha dejado atrás ese halo de anonimato y donde claramente Galliano ha salido bien librado, HA VUELTO!.

La colección estuvo tan texturizada como se esperaba, un ensamble con chaqueta de terciopelo adornada con pequeños autos negros alrededor fue el opening y de ahí le siguieron trajes con aplicaciones de vinilo transparente en bolsillos, vestidos con siluetas creadas a partir de volúmenes asimétricos, grandes chaquetas, denim, animal print, corpiños y shorts, ah y rojo, mucho rojo.





El minimalismo sigue rondando a Maison Martin Margiela, pero con claros movimientos explorativos que eran de esperarse, y que no defraudan, estoy esperando con ansias las siguientes colecciones de la casa, para ver de cerca el resurgimiento de un genio de la moda, que lideró la cada Dior por 15 años y que ha llegado para cambiar la estética de una marca que se ha valido de la deconstrucción y el anonimato como estampa.

Imágenes: Style.com

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