MODE RECOMIENDA: LE MINUIT - JACK & BRICK




Hay experiencias de marca que logran trascender, impactar y quedarse en la mirada del cliente; hay un momento donde el consumidor se contextualiza con este tipo de marcas y las hace propias, se complementa con ellas y siente ese respaldo, ya sea por calidad, diseño o por el ADN de la misma, eso suma un montón de puntos y crea un estilo de vida.

El mercado online es ahora una plataforma de anclaje a nuevos clientes, primero porque permite llegar de manera masiva a grandes sectores de un país y segundo porque precisamente no necesita una boutique tangible, todo está en vitrina, las 24 horas en donde quieras, siempre tienes acceso a tus antojos, SIEMPRE. Linio.com.co es una plataforma de venta de la cual han salido dos espectaculares ejemplos de posicionamiento de marca por medio de mercados web en Colombia:

Le Minuit y Jack & Brick son dos marcas colombianas, la primera inclinada al consumo femenino ofrece una gran variedad de piezas para una mujer contemporánea, que vibra y vive la moda y la segunda enfocada en el segmento masculino, mercado que ha subido su interés en preocuparse por su estilo y la forma de vestir. Ambas han logrado incrementar y posicionar sus ventas, aumentando el porcentaje de 369 prendas mensuales a 2.608 - Hit total- y ahora incursionarán en Perú y México con la misma estrategia utilizada en nuestro país. 

Saret Pardo diseñadora de Le Minuit y Jack & Brick, comenta: “La decisión de vender exclusivamente a través de Linio nos facilitó concentrarnos sólo en los diseños y la producción de las prendas, porque Linio se encargó de implementar la estrategia de comercialización en línea. Esto le permite a los pequeños y medianos empresarios de la moda que no saben mucho de marketing, competir con las grandes marcas que sí saben, porque tienen el respaldo y la asesoría del más grande e-commerce en Colombia y en América Latina”.




Le Minuit,  es una marca pensada para mujeres que se salen del renglón y de lo cotidiano, que son prácticas, y buscan siempre atreverse, viene con dos micro-tendencias basadas en las pasarelas de moda internacional: Tropical, Garden - TheGlambition.com tiene un super post de esta tendencia Click Aquí- y Tienda de Dulces. 




Jack & Brick,  es una marca pensada para hombres actualizados y auténticos, que buscan ir más allá de los límites establecidos, y les gusta verse bien en todo momento, viene con tres estilos: Tendencia Cuadros y Étnico-Tribal, Tropicales Estampados e Índigo.

Me encanta el hecho de que hayan marcas que manejen tendencias globales,   plataformas de venta que quieran democratizar la moda, la forma de adquirir moda en nuestro país y que esto, permita la expansión de  una buena marca Colombiana que se venderá ahora en dos nuevos países.
Las opciones de ambas marcas tienen piezas para los 7 días de la semana, una forma de verse muy bien, con estilo y sin mucho esfuerzo, solo queda ponerle una super buena actitud a los ensambles y listo, lo demás sigue su curso.

Conoce más de la marca en www.linio.com.co 


Nos leemos en Twitter @JuanGabrielM

Imágenes cortesía de Linio.

No hay comentarios:

MODE REPORT es propiedad de Juan Gabriel Marín - Todos los derechos reservados 2011- 2015. Con la tecnología de Blogger.